Encuesta refleja la preocupación de hispanos con el cambio climático

cracked earth
via CIAT on flickr

La Universidad de Stanford, el New York Times, y la organización Resources for the Future realizaron una encuesta sobre el cambio climático en enero 2015. Los resultados indicaron que los hispanos son más propensos que la población blanca de considerar el cambio climático como un problema que los afecta personalmente. De la población que participó en el estudio, los hispanos fueron más propensos de apoyar políticas de impuestos y reglas sobre la polución de “greenhouse gas.” También fueron más propensos a apoyar la asistencia financiera a países pobres para ayudarles a reducir el daño que el cambio climático podría causar.

Según el New York Times, los hispanos consideran inmigración, educación, y empleo como los temas principales cuando votan. Los resultados de la encuesta confirman que los hispanos también tienen preocupación con temas medioambientales.

La revista científica PLOS One publicó un estudio en 2014 cual encontró que las minorías alrededor de los EE.UU. están expuestos a niveles de polución más alto en comparación a la población blanca. Específicamente, las minorías fueron expuestos a el dióxido de nitrógeno a niveles 38% más alto que la población blanca. El dióxido de nitrógeno está vinculado a enfermedades de los pulmones. Tanto como el dióxido de carbon, el dioxide nitrógeno sale de vehiculos y chimeneas de plantas de energía. Gabriel Sanchez, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nuevo Mexico, señalá que las poblaciones que están expuestos a altos niveles de polución están más propensos de apoyar reglas de polución.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *