Loretta Lynch la primer mujer afroestadounidense secretaria de justicia

Loretta Lynch
Loretta Lynch, nueva secretaria de justicia en los EEUU.

Depues de un empase largo, la abogada Loretta Lynch fue confirmada como Secretaria de Justícia. Es la primer mujer afroestadounidense en esta posición. Según el ex Secretario de justicia, Eric Holder:

Es respetada por los agentes del orden, líderes de los derechos civiles y funcionarios de justicia penal de todos los colores políticos. En todos los casos y todas las circunstancias, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho y una fidelidad inquebrantable hacia la búsqueda de la justicia

La Señora Lynch indicó durante la audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, que no estaba opuesta a las acciones ejecutivas de Obama sobre inmigración.

Loretta es nativa de Norte Carolina y graduó de Harvard law school. En 1990 empezo su trabajo como abogada con la oficina del fiscal federal. Después trabajo como abogada en la práctica privada antes de regresar a la oficina del fiscal federal. Esperamos que como secretaria de justica continuar á trabajando para igualdad y justicia para todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *